All about development logo
                             
 

 

 

 

 

 

 

¿Qué es Internvention temprana (top)
El Programa de Intervención Temprana es un programa estatal que ofrece diferentes tipos de servicios de intervención temprana para niños con retrasos o discapacidades y sus familias. Si su hijo es elegible para el Programa de Intervención Temprana, los servicios de intervención temprana se proporcionan sin costo alguno para usted. Seguro de Salud, incluyendo el seguro privado y Medicaid, se utiliza para pagar los servicios de intervención temprana en el estado de Nueva York. Los padres u otras personas que interactúan con el bebé, como un abuelo, cuidador o familiar suelen ser quienes notan que hay un problema. Muchos padres no saben qué hacer a continuación. Nosotros podemos ayudarle.

¿Quién es elegible para la intervención temprana (top)

  • Cualquier familia se da derecho a una evaluación de su hijo menor de EIP, siempre y cuando la preocupación exista en una de las áreas de desarrollo y el niño es menor de tres años de edad.
  • Una referencia a EIP se puede hacer por cualquier persona (padres, un médico, un familiar, amigo, trabajador social, maestro, enfermera, etc) que sospeche o identifique un retraso en el niño.
  • Una evaluación de todas las áreas de desarrollo se llevará a cabo antes de determinar la elegibilidad para los servicios.
  • Todo sobre el Desarrollo proporciona evaluaciones en el hogar de la familia o de la comunidad en base a lo que sea más conveniente para la familia.

¿Qué pasa si mi hijo es elegible? (top)

Si su niño es elegible para la EIP, todos los servicios necesarios de intervención temprana se identifican en colaboración con los padres y deberá ser autorizada por el municipio. Usted podra seleccionar la agencia de proveedor (es) que va a trabajar con su hijo y su familia para ofrecer los servicios autorizados por el municipio para el Programa de Intervención Temprana.

Así es como funciona:
1. La persona que sospecha que un niño no se está desarrollando adecuadamente llama a la oficina del gobierno local, como el
(516) 227-8661 en el condado de Nassau, 311 en Nueva York, para pedir una referencia a EIP.

2. La referencia se hace, y a el niño se le asigna un coordinador de servicios que guiará a la familia a través del proceso. El coordinador ayudará a identificar los sitios de evaluación, explicando los criterios de elegibilidad, y facilitando el Plan de Servicio Familiar Individualizado (IFSP) donde se realizará el servicio, frecuencia y ubicación de los servicios determinados.

Ahí es donde entramos nosotros
En All About Development la división de servicios de coordinación es multicultural y en diferentes idiomas para facilitar las evaluaciones y se proporciona información y guía a las familias a través del proceso de intervención temprana. All About Development tiene la experiencia para evaluar a los niños para la elegibilidad en el Programa de Intervención Temprana, y para ayudar en el desarrollo del IFSP. All About Development ofrece servicios en el entorno natural del niño, que generalmente es el hogar, pero que también puede estar en una guardería o en otro ambiente familiar y cómodo para el niño. Cuando los servicios de intervención temprana se entregan en las guarderías o lugares comunitarios que requieren una cuota, los padres son responsables de pagar los costos asociados con el acceso al cuidado de niños o lugares de la comunidad.

Una vez que los servicios de su hijo están autorizados, estamos preparados y listo para ir!

¿Qué idiomas se hablan (top)

Todo sobre el Desarrollo cuenta con personal que habla una gran variedad de idiomas, además de Inglés, entre ellos el Español, el Ruso, Polaco, Farsi, Uzbek, Arabe y muchos otros.

La elegibilidad para los servicios terapéuticos (top)

Todos los niños referidos recibiran una evaluación multidisciplinaria para determinar la elegibilidad para los servicios. NYS definición de retraso en el desarrollo significa que un niño no ha alcanzado ciertos hitos esperados para la edad del niño ajustada por prematuridad. Un retraso en el desarrollo es un retraso que se ha medido por personal cualificado, utilizando los procedimientos adecuados de diagnóstico que documentan:

  • 12 meses de retraso en un área funcional
  • 33% de retraso en un área funcional o un 25% en cada una de las dos áreas
  • 2 desviaciones estándar por debajo de la media en un área funcional o 1.5 desviación estándar por debajo de la media en cada una de las dos áreas funcionales.

Cinco áreas de desarrollo (top)

Cómo hacer una remisión (top)

Usted puede dirigir su remisión a Todo sobre el desarrollo:

Usted puede dirigir su remisión al Departamento de Salud del Condado de Suffolk

  • Por Telefono: 516-227-8661
  • Por Fax: 516-227-8662
   



Copyright © All About Development - Early Internvention Program.